Gerente de Proyectos de Fortalecimiento de la Educación Inicial

- Organización no Gubernamental

Fundación Plan, es una organización comprometida con la inclusión y la igualdad de oportunidades, por tanto invita a todas las personas interesadas y cuyo perfil ocupacional esté acorde con la siguiente convocatoria a inscribir la hoja de vida.

Propósito del Cargo
Liderar la gestión de los proyectos a su cargo, administrando de manera eficaz los recursos disponibles (interna y externamente) y orientando técnicamente el proyecto con el fin de asegurar una intervención acorde con el Plan Estratégico de País.

Principales Funciones
Dirigir las acciones administrativas generales del proceso de Fortalecimiento.
Dirigir la articulación y la interacción del proceso desarrollado en el marco de la Alianza para el Impulso y Sostenibilidad de la política de “Cero a Siempre”.
Participar en los comités Directivos de la Alianza para el Impulso y Sostenibilidad de la política de “Cero a Siempre”.
Realizar la gestión necesaria para lograr el desarrollo del proceso y los subprocesos de Fortalecimiento de la educación inicial en el marco de la Alianza para el Impulso y Sostenibilidad de la política de “Cero a Siempre” de acuerdo con los establecido en el anexo técnico y la matriz de costos, aportes y productos, la guía de implementación, lineamientos de las instancias de gobierno de la Alianza y demás documentación necesaria para la ejecución del convenio.
Diseñar, en coordinación con la CIPI y líderes de cada proceso, los planes de trabajo de los subprocesos a su cargo.
Garantizar la ejecución de los recursos de los subprocesos de Fortalecimiento de la Educación Inicial, de conformidad con lo determinado en el anexo técnico y la matriz de costos, aportes y productos del convenio, en concordancia con la programación técnica y financiera aprobada por el Comité Técnico, y observando los principios de economía, eficiencia, eficacia, publicidad, igualdad de oportunidades y destinando los mismos al desarrollo de las actividades del convenio.
Emitir conceptos sobre aspectos a tener en cuenta que optimicen la ejecución del proceso de Fortalecimiento.
Contribuir para que los procesos administrativos y financieros se lleven a cabo con éxito.
Aportar acciones que enriquezcan la estrategia de fortalecimiento de la educación inicial en el marco de la Atención Integral, de acuerdo con los referentes técnicos establecidos.
Participar en los comités técnicos, y reuniones de seguimiento establecidos en las obligaciones del contrato.
Asegurar la planificación estratégica, implementación y seguimiento del proceso de fortalecimiento de la educación inicial en el marco de la atención integral en las Entidades Administradoras del Servicio (EAS) y Unidades de Servicio (UDS) para el cumplimiento del objeto y las obligaciones específicas del contrato.
Trabajar en línea directa con la Subdirección de Gestión Técnica para la Atención Integral a la Primera Infancia de la sede nacional de ICBF, desde los equipos de fortalecimiento técnico y la asistencia técnica.
Garantizar que toda la información técnica, administrativa y financiera del contrato esté diligenciada, consolidada, actualizada y disponible de acuerdo con las indicaciones de la Subdirección de Gestión Técnica para la Atención Integral a la Primera Infancia, Gestión Documental del ICBF y las obligaciones específicas del contrato.
Revisar los reportes de seguimiento y evaluación de los indicadores del tablero de transformación del proceso de Fortalecimiento en cada regional con las indicaciones de la Subdirección de Gestión técnica para la Atención Integral a la Primera Infancia.
Presentar los informes requeridos de acuerdo con las obligaciones específicas del contrato.
Proteger la información que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, EAS y UDS les proveen para el desarrollo de sus funciones, con el fin de garantizar su confidencialidad, integridad, disponibilidad, privacidad y auditoria.

www.plan.org.co

Gerente
Gerente de Proyectos de Fortalecimiento de la Educación Inicial (Planeación / Proyectos)

Todas (Departamento Cundinamarca)

Carreras 1. Ingeniería Industrial
2. Licenciatura en Ciencias Sociales
Requisitos mínimos Educación
Profesional en ciencias administrativas, ciencias de la educación o ciencias sociales. Con postgrado en Gerencia Social o Gerencia Educativa o Ciencias Administrativas.

Experiencia
Mínimo siete (7) años de experiencia desempeñándose en áreas administrativas, financieras y/o de planeación en entidades que trabajen programas sociales y/o de atención a la primera infancia. Mínimo tres* (3) años de experiencia gerenciando o coordinando equipos que trabajen en programas de atención a la primera infancia.
*Los años de experiencia como gerente o coordinador pueden estar incluidos dentro de los siete años de experiencia general. Sede Central de la Macro Región.

Contrato: Obra o labor.
Software Word (nivel usuario)
Point (nivel usuario)
Excel (nivel usuario)